| NUESTRO PROCESO DE IMPORTACION |

El proceso de importación de ecoMotors consta de una estructura logística implementada con el firme objetivo de facilitar la importación de vehículos de la mejor calidad y al precio más bajo para nuestros clientes.

Hemos estructurado nuestro proceso de importación en 6 etapas, las cuales te explicamos a continuación:

Esta etapa representa el inicio del proceso de importación de su auto desde Corea del Sur y consta de lo siguiente:

  • Definir el vehículo que desea importar (Marca, Modelo, Año, Color, y Versión o Grado de equipamiento).
  • Depósito del valor acordado con ecoMotors para generar su orden de adquisición
  • Elaboración de contrato notarial
  • Emisión de Orden de Adquisición a Corea del Sur

Nota: En esta etapa si ud. requiere de documentación o material que le ayude a tener mayor información o referencia acerca de nosotros, con gusto se lo proporcionaremos.

Como política de ecoMotors nuestro objetivo fundamental es asegurarnos de seleccionar el mejor vehículo de entre todos los disponibles para nuestro cliente y esto parte desde verificar que tenga poco recorrido, que la carrocería esté en muy buen estado así como su equipamiento, verificar que no haya sido chocado y nuestras adquisiciones se hacen bajo las siguientes circunstancias:

  • Participación en las subastas de Corea del Sur
  • Compra directa a dueños que ponen a la venta sus unidades

Nota: Usted tendrá acceso a la información, fotografías y video de su vehículo una vez haya sido adquirido.

Adicionalmente a la segunda Etapa, Ingresamos el vehículo a la planta mecánica en Corea, el cual se hace cargo del control de calidad, el mismo que consiste en asegurarse de que el sistema motriz o mecánico del vehículo esté en las mejores condiciones posibles, además se realizara un mantenimiento preventivo a la unidad, para así nosotros en Perú poder brindarle la garantía correspondiente a 12 meses o 20 000km de recorrido.

Además se procede a generar las certificaciones y documentación de origen, los mismos que son parte de los requisitos en Perú para que el vehículo pueda ser nacionalizado sin inconvenientes.

Una vez listo el vehículo, procedemos al embarque de la unidad en el barco próximo a salir con destino a Perú.

Llegados a este punto, en el cual el vehículo ya fue embarcado, además de nuestra logística, le brindamos a nuestro cliente el material y/o herramientas para que ellos mismos puedan hacer el seguimiento de la ruta o travesía del barco que transporta su unidad, éste seguimiento se hace a través de GPS el mismo que le proporciona la ubicación del barco en tiempo real.

Una vez llegado y desembarcado la unidad, se procede a notificar al cliente para concertar una cita para que pueda apersonarse a ver su vehículo al almacén de aduanas.

Luego de que usted nuestro cliente haya verificado la unidad y por consiguiente brinde su conformidad, procedemos a las certificaciones y seguidamente nacionalizamos la unidad para que Ud. pueda llevarse su auto a su casa desde, con ello habrá culminado el proceso de entrega de su vehículo.

Nota: Si ud. Desea ingresar al almacén de aduanas con su mecánico, lo puede hacer sin inconveniente alguno.

Adicionalmente a la entrega de su vehículo en la etapa 5, como proceso adicional o plus a título gratuito que consta del trámite de su tarjeta de propiedad naturalmente a su nombre en SUNARP, nosotros como concesionario autorizado contamos con la facilidad de ingreso directo de su expediente a dicha entidad, esto con el objetivo de no estar sujetos a notarías las cuales en la mayoría de los casos sólo atinan a dilatar el tiempo y termina perjudicando a nuestros clientes que llevan prisa para transitar su vehículo en las calles del Perú, pero si Ud. desea puede llevar al trámite y proceso de inmatriculación con la notaría de su preferencia.

Una vez cuente con su tarjeta de propiedad, solicitamos las placas físicas ante la AAP, y con ello, nuestro proceso habrá terminado, ya que Ud. podrá hacer uso de su auto libremente en las calles de Perú.

Nota: Si usted no es de Lima y desea que la tarjeta de propiedad y placas salgas con la Zona u Oficina Registral de SUNARP de su ciudad, lo podemos hacer sin inconveniente alguno sólo necesitaremos hacer una previa coordinación.
Para nuestros clientes de Arequipa, la tarjeta de propiedad y placas saldrás como registrados en Arequipa, por lo que no tendrán que preocuparse de que la placa sea de Lima.